viernes, 16 de agosto de 2013

23 años de vida  no común…
Para José María



Ahora dirán:”Están peleando…”
Jamás entenderán: “Eso sucede cuando dos planetas se encuentran frente a frente”.
Mareas y molinos pierden lunas señeras, las brújulas tiritan. Al final dos hombres abrazados, se abrasan con un placer antiguo como el sol, redondo como una moneda en curso. Inaudito como aquel chimpancé  comiéndose a otro chimpancé… ley de vida, dicen los cultos.
Colmados, en perpetua sed pedimos  más y en ese más, hay Dioses hijos de puta dispuestos a envidiar…
Cuando Hansel odia sistemáticamente a la llorona de Gretel. Cuando le piden a Judas Iscariote sus cuentas en Suiza, su tarjeta de crédito, el límite de sus papeles garabateados a mano. Mientras la jirafa incendiada cabalga del baño a la cocina de esta casa  y una caracola porta la inmensidad del mar…
Con ese panorama calidoscópico, vamos alegres e hipnotizados, intoxicados, pero felices el uno, por ser del otro.
Sorprendidos cada amanecer, al leer esa luz profunda en el perfil del otro. La belleza singular que desconcierta al pertenecer libremente… Pertenecer.
 “Sorpresados” como bien se dice mal, cuando hay que decirlo...

Hemos sobrevivido a cada madrugada, cada cerveza, vino ,chicha, pisco,burundanga, tequila ,whisky, Sirena , raya, tiburón, tigre, oso hormiguero, elefante, gato, hostia , metralla, aeropuerto. Coyoacán o Tepoztlán, Cuernavaca, Amsterdam , Tlaxiaco o Las Vegas . La Victoria, el Rímac, los actos desafinados de Susana Baca, Londres,  el metro de New York o el petate de un muerto en el Distrito Federal. Hemos vencido a la oliva que golpea nuestra ventana  cerrada, al alma de los huevos de avestruz civilizada, a la espera en urgencias ,a la urgente espera. Al humo del fracaso atravesando los insomnios con sus terribles puertas. A nuestro gato-hijo-ángel- tirano, al turquesa de sus ojitos amantes. A nuestra amiga la cerda, al político que le gusta le meen las piernas cada dos jueves cuando su mujer se ausenta.  A nuestros negocios con el diablo y su aureola roñosa.  A esos señores que pasan por señores, con deseos ventrílocuos. A sus besos-bisex con trasfondo de fango. Hemos salido sucios, pero a le vez intactos, como buenos demonios…

Todo eso nos ha sabido a mejor. Por el solo hecho de haberlo logrado juntos. El solo ejercicio de buscarlo en los sitios menos esperados nos ha dado la plenitud de una felicidad jamás amaestrada.
Siempre vampiros, siameses enamorados crudamente, mujeres barbudas, extraterrestres sanforizados. Jugando peligrosamente con los venenos del miedo. Comiendo tristezas espinosas, profundas, sigilosas, para lograr  eternizarnos.  Intentando “vivir toda la vida juntos, esperando morir, toda la muerte, juntos…”
Cada país y sus calles, cada espera dinamitada, cada recibo de luz o pago de impuestos al tránsito. Cada contrato firmado para romper entre garras y dientes han sido las celdas de este enjambre fabuloso  donde guardamos el tesoro de una miel inventada, imantada, “amuleta “.Fabricada con lágrimas y mocos, con esperma, sudor ,rock, folklore, jazz, intereses terriblemente bancarios y mierda. Con alegría, alergias y despojos de aquellos que dejamos de ser, al intentar lograr los sueños pretendidos…
Con lluvias, penas, espectros y reinas destronadas. Con ballenas azuladas y presagios en el café. Con cantos guturales, con cuentos  de niños locos, inventando libros y varitas mágicas, porque razonablemente nos dá la gana...
Hemos atravesado las planicies de la confianza, sus barrancos llenos de dudas. Los abanicos pertinaces de las deudas, frente a las carnes flacas de ciertas ganancias .Nos hemos librado de la mandrágora feroz vigilante del pantano de los celos. Coloreando amantes rapaces, enanos fugaces, estrellas desquiciadas algunas  noches de verano. Ruidos asaltando madrugadas, cicatrices aparecidas olvidando la razón de sus heridas…

El Azar al principio nos juntó para mejorar nuestros compromisos miserablemente humanos. Nos convirtió en el eje  esencial del uno para el otro. Poderosos, cínicos actores, detractores del curso  de lo normal, lo inmensamente vulgar y lo inútil que resulta ser correctos…

Ahora dirán que nos estamos peleando, es verdad, la pelea es siempre  para nunca separarnos…


Richard Villalón
Sevilla

Viernes, 16 de agosto de 2013
Diosito


Te trato así por las confianzas logradas en esta intimidad de siglos delirantes.
Construiste mis labios poniendo palabras llaves para abrir la puerta extraña de la duda.
Es imposible pretender respetar a estas alturas los dogmas, las normas, los motivos de nuestra relación. 
Tu panal está mal urbanizado, la miel cae inútil al universo. La ternura se ha convertido en salazón. No dejo de pensar en ese oso polar saltando desesperado de hielo en hielo buscando comer. Siento en mi pelvis a esa chica viéndose al espejo, recomendándose a si misma calma, pulsando el móvil, concretando una cita para abortar. Escucho el agua llenando inodoros en un rascacielos en Manhattan mientras mujeres atraviesan desiertos cimbrándose en un baile triste con un cubo de agua sobre sus cabezas. Me causa temblor saber que el euro es la navaja que corta yugulares en ciertos bancos del planeta. Has permitido apagones, tsunamis, terremotos en los lugares más inocentes de la vida.
Sufro pensando tu destino, sabiendo que en realidad fuimos nosotros quienes te creamos como el doctor Frankenstein, a imagen y semejanza de alguien inventado, exento de pecados. Alguno de tus representantes actuales son cazadores del poder, transgresores de niños, el diablo con sotana. La Inquisición, las pedradas lapidarias viven vestidas con otro disfraz: Son el Internet, el bulo, el Facebook, las opiniones tendenciosas.
Importa poquísimo si eres musulmán, budista, católico o judío. Al final eres imperialista, das de comer mejor a quien produce hambre. Los ricos suponen como siempre estar a tu derecha, aunque afirmen cínicos que son del centro.
Date la oportunidad de no quedarte solo. No seas el disparo de un narcotraficante en las calles de México o Colombia. No seas el cólera en Haití, el Sida en África, ni ese motor errado haciendo perder el equilibrio a los aviones antes de caer .Deja de fumar esos inciensos, deja de llevarte el gato al agua. Déjate de crear alcaldes narcisistas, secretarias sórdidas, presidentes sordos.
Haz que tu manto sea protector de vida, no una mortaja para los resignados. Haz que sobrellevemos el miedo, no seas un cómplice de esta crisis cuando aumenta la fila del paro y el odio a los extranjeros. Cuando un hombre mata a golpes a una mujer. Cuando una mujer medio desnuda se prostituye para alimentar su cuerpo donde sobrevive su alma. Cuando los gitanos son expulsados del reino. Cuando una burbuja de champan es la piedra del muro que separa tu Jordán. Cuando te opones al matrimonio Gay .Cuando esta noche la nevera mire muerta de vacío y la Navidad sea un pan robado con índices porcentuales de interés.
Que los nietos, las hijas y los ancianos no sean los primeros en saltar antes del naufragio de las pensiones.
No me consuela poner otra mejilla .Ojalá el camello reviente el ojo de la aguja.
Eres insoportable cuando callado crees solucionar este desastre con la palabrita: Amén.

Richard Villalón

Sevilla jueves, 02 de diciembre de 2010